Que los alimentos no pierdan su frescura, con nuestros retenedores de humedad lo puedes lograr.

 
 
 
 
 

• RH5 RETENEDOR DE HUMEDAD PARA CHORIZO

 

 
Aplicaciones: aumenta la capacidad de retención de agua, reduciendo así las pérdidas de líquidos, manteniendo la presentación del producto ayudando a que se mantenga más estable. También ayuda a dar cuerpo al chorizo por mayor tiempo, prolongando su vida de anaquel.

Propiedades físicas y químicas. Descripción: polvo fino de color blanco, opaco, de sabor ligeramente salado. Solubilidad: completa

Presentación: bolsas de 1 kg de polietileno.

Recomendaciones de uso: se utiliza en una proporción de 18 gramos de RH5 por cada kilogramo de chorizo a preparar. La cantidad que agregar puede aumentarse o disminuirse dependiendo del comportamiento del chorizo, en cuanto a su retención de agua.

El RH5 (retenedor de humedad) se va a mezclar junto a los ingredientes del adobo (mezcla de chiles, especias, ajos, vinagre, etc.,).

Se recomienda que el retenedor de humedad se adicione lentamente y agitando el adobo para evitar la formación de grumos. Preferentemente se debe de calentar el adobo, para mejorar su capacidad de retención de agua. Ya que esté listo el adobo mezclado con el RH5, se incorpora a la carne.
 
 
 
 
RETENEDOR DE HUMEDAD  - MATERIAS PRIMAS E INGREDIENTES PARA ALIMENTOS KESECOME
 

• MARINADOR NEUTRO PARA CARNES

 
Características: es una formula desarrollada con el fin de mejorar la calidad de la carne en consistencia, y sabor, reduciendo grandemente las mermas de cocimiento, pérdidas de jugos y proteínas.

Aplicaciones: aumenta la capacidad de retención de agua, reduciendo así las pérdidas de jugos. Incrementa el rendimiento (aumenta el peso de la carne). Mejora la consistencia de la carne, haciéndola más apetecible, jugosa y sabrosa. Al cocinarse reduce las pérdidas de líquido, por lo que se obtiene mayor peso de producto, y como consecuencia, mayor utilidad económica. El marinador puede incrementar el rendimiento de la carne de un 10 % más.

Recomendaciones de uso: el siguiente procedimiento de uso es para marinar 10 kg. De carne, en caso de manejar cantidades mayores o menores, utilizar el producto en forma proporcional.

A) pesar 275 gr de marinador y disolverlo en 725 ml de agua bien fría. Si se dificulta la disolución, usar una licuadora para mezclar bien.
B) la mezcla de marinador y agua verterla uniformemente en 10 kg. De carne refrigerada.
C) masajear la carne por 5 minutos con el marinador, el masajeo consiste en mover la carne manualmente buscando impregnar la carne con el marinador; dejar reposar media hora en refrigeración.
D) repetir paso c), por dos veces más hasta que quede incorporado totalmente la solución del marinador a la carne (la debe de absorber totalmente).
E) la carne ya está lista para asarse, o refrigerarse y comercializarse.