Prueba nuestras salsas y aderezos para darles un toque de sabor extra a los alimentos.

 
 
 
 
 

• XANTAM PLUS

 

 
Características: XANTAM PLUS es un espesante procedente de la fermentación del almidón de maíz. Potente espesante y eficaz estabilizador de alimentos (espumas, emulsiones, helados, etc.).

XANTAM PLUS se disuelve en frio, pero es necesario batirla para garantizar si dilución completa. Al verterla sobre el líquido al que la queremos incorporar debemos espolvorearla para evitar la posible formación de grumos. Luego procederemos a batir a mano o con batidora eléctrica.

También se puede añadir XANTAM PLUS a líquidos calientes. Si estos van a hervir, la propia acción del calor y el movimiento del agua ayudará a su disolución, pero, en cualquier caso, hemos de tener cuidado de añadirla bien espolvoreada para asegurarnos de que o se nos forma ningún grumo.

Aplicaciones:

Aderezos Comparado con otras gomas comerciales, se requiere una menor cantidad de XANTAM PLUS en la fabricación de aderezos o salsas. Niveles de 0,2% a 1% XANTAM PLUS dan un resultado excelente en la manufactura de salsas para ensaladas con excelente estabilidad de la alta concentración de sólidos de estas últimas.
El producto resultante desarrolla buena estabilidad, excelente sabor o palatabilidad y una adherencia al contacto buena. Los productos desarrollados a base de XANTAM PLUS se vierten fácilmente a temperatura de refrigeración, manteniendo excelente sabor sin cambios en los mismos.

En salsas más espesas tipo quesos fundidos, pates, etc. que necesitan ser sacadas con cucharilla es posible mejorar el sabor de estas usando XANTAM PLUS sustituyendo parte de los almidones.

Salsas, aderezos, encurtido y preparaciones secas para Sopas A niveles de uso de 0,2% a 1.0%, productos desarrollados con XANTAM PLUS exhiben buena estabilidad de las suspensiones o emulsiones, resistiendo perfectamente los ciclos de frío o calor a los que son sometidos regularmente.

La estabilidad de salsas a base de almidones modificados puede mejorarse mucho con el uso de pequeñas porciones de XANTAM PLUS.

En la preparación de salsas dónde la XANTAM PLUS se usa a niveles de 0,2% a 1.0%, no se requiere cocción, minimizando así la pérdida de líquidos durante el proceso de llenado. Esto resulta en mejor adherencia a hot dogs y hamburguesas y humedad reducida de panecillos y bollos.

Enlatados: excelentes resultados se pueden obtener en los procesos de manufactura de conservas alimenticias enlatadas aprovechando las características plásticas de la viscosidad, la cual cae dramáticamente al someterse a fuerzas de corte permitiendo de una manera fácil el bombeo de estas mezclas con gran ahorro de energía.
Pequeñas sustituciones de XANTAM PLUS en productos fundamentalmente espesados con almidones se mejora el comportamiento de esto a los cambios de temperatura o aumento de esta sin efecto sobre la apariencia y sin cambio en la propiedad nutritiva del producto

Comidas preparadas o congeladas En la manufactura de aderezos, salsas y comidas preparadas que son sometidos a ciclos de calentamiento, congelamiento y descongelamiento, XANTAM PLUS provee una excelente estabilidad a los sólidos en suspensión de estos productos ya que la viscosidad se mantiene evitando separación de las fases. Pequeñas cantidades de XANTAM PLUS ayudan a mantener la estabilidad de los productos que usan almidones como agentes espesantes.

Bebidas: en bebidas, el uso de XANTAM PLUS es muy efectivo a muy bajas concentraciones que van de (0.05% a 0.1%) para los periodos largos de tiempo en estanterías.

El resultado de su uso provee a las bebidas buena consistencia, buena uniformidad del sabor y una buena estabilidad del sistema evitando las separaciones de fase.

En bebidas en polvo a niveles de uso del 0.05% a 0.1% proporciona un aumento rápido de viscosidad en sistemas calientes o fríos, acortando el proceso de preparación de estas.

En bebidas a base de jugos , XANTAM PLUS es particularmente útil. A concentraciones bajas suspende la pulpa de fruta eficazmente durante largos periodos de almacenamiento, reforzando uniformidad en el sabor y manteniendo la consistencia y el buen sabor del producto.

Jarabes: a niveles de uso de 0.1% a 0.5%, XANTAM PLUS mejora la fluidez y adhesión de jarabes a frutas, helado, panqueques, y otras comidas. También se controlan escurrimiento y penetración.

Productos de panadería: XANTAM PLUS mejora las características de la masa y es útil en la fabricación de rellenos y emulsiones de sabor. Pueden prepararse los rellenos de panadería en estado frío y el producto resultante tendrá excelente textura y buen desarrollo del sabor.

Igualmente, importante, el sabor no se absorberá por el dulce. El nivel del uso es 0.1% a 0.5%. XANTAM PLUS ahorra tiempo en la preparación, comparado con otros estabilizantes convencionales cuando se usa en sabores emulsionados para panadería. Un nivel del uso de 0.1% a 0.5% producirá un textura suave y excelente estabilidad en emulsiones de sabor.

Postres lácteos: mejora la calidad del postre, provee una textura uniforme y agradable con buen desarrollo de sabor. El nivel del uso es 0.1% a 0.5%.


 
 
 
 
 

• BENZOATO DE SODIO

 

 
 
Generalidades: es la sal de sodio del ácido Benzoico. El BENZOATO DE SODIO funciona como un conservador de amplio espectro a PHs menores a 4.5. Es activo contra bacterias, levaduras y moho.

El nivel normal de uso para el BENZOATO DE SODIO es de 0.03 %-0.10 %.

Características Sensoriales: el BENZOATO DE SODIO DE KALAMA es un material en polvo o granulado, extruido, blanco, sin olor.

El BENZOATO DE SODIO es una sal muy estable que no se ve afectada por condiciones de temperatura y humedad de un almacenamiento normal. Cuando se expone a una humedad alta, absorberá humedad. Sin embargo, la actividad antimicrobiana no será afectada por la humedad que absorbe, excepto que la potencia se reducirá ligeramente ya que el contenido de BENZOATO DE SODIO será reducido ligeramente.

Aplicaciones y Nivel Recomendado de Uso:

  • Bebidas Carbonatadas 0.03 a 0.08%
  • Bebidas no Carbonatadas 0.05 a 0.1%
  • Sidra 0.04%
  • Margarinas 0.1%
  • Jarabes 0.1%
  • Frutas, Jugos de frutas 0.05-0.1%
  • Ensalada de frutas Cítricas 0.03-0.08%
  • Mermeladas 0.08-0.1%
  • Aderezos Bajos en Grasas 0.1%
  • Ensaladas preparadas 0.1%
  • Salsas y Condimentos 0.05 a 0.1%
  • Pepinos, Pepinillos 0.1%.
  • Aceitunas 0.03 % con acidulante)
  • Cosméticos, Pasta de Dientes Hasta 3.0%
 
SALSAS - MATERIAS PRIMAS E INGREDIENTES PARA ALIMENTOS KESECOME